Nuestra Misión

Somos una institución seria y comprometida que brinda una educación de calidad, a través de situaciones de aprendizaje basadas en el descubrimiento y aplicación de las capacidades de nuestros alumnos y promoviendo el desarrollo de sus competencias en los aspectos que forman al ser humano: físico, mental y espiritual; por medio de experiencias formativas en ambientes de aprendizaje estimulantes que impulsen al alumno a salir de la pasividad e ir en busca de respuestas, vivenciando de esta manera el conocimiento, atendiendo a la diversidad, para hacer de ellos mejores seres humanos plenos, responsables y satisfechos.

Nuestra Visión

Ser una institución innovadora en el ejercicio de la educación, la cual, consciente de las necesidades y transformaciones sociales contemporáneas plantee alternativas formativas que generen en nuestros alumnos esquemas de éxito, en el sentido más amplio de la palabra,  armonizándonos con el medio ambiente como el espacio de nuestro desarrollo individual y grupal, en convivencia respetuosa y armoniosa con la diversidad y la continuidad en la naturaleza, entendiendo ésta como un todo del que los seres humanos no somos ni estamos separados.

Nuestra Filosofía

Consiste en organizar el conocimiento, atendiendo al interés de los alumnos en su desarrollo mental, físico y espiritual, descubriendo sus capacidades e impulsando la reflexión y la investigación. Poniendo en práctica los valores indispensables en el ser humano, como son la dignidad, la participación, la diversidad y la continuidad en la naturaleza, que es la comprensión de uno mismo como parte de esa naturaleza.

Comprendemos la necesidad de inculcar en los procesos de formación la responsabilidad personal en lo que nos rodea, la búsqueda, investigación, reflexión y cuestionamiento del conocimiento, vivenciándolo y asumiéndolo de conformidad consigo mismo. No vemos a nuestros alumnos como receptáculos de información, sino como agentes activos que descubren el conocimiento, no sólo con contenidos sino de una manera activa. El ser humano así formado será libre porque se le ha estimulado su capacidad de pensar, de reflexionar, de discernir, de convivir en la diversidad, de cuestionar y cuestionarse y asumirse en un medio natural al que pertenece y por tanto debe cuidar como parte de si mismo.

Nuestra Metodología

Nuestra Metodología se basa en el constructivismo, mediante el método pedagógico de Interacción Constructiva que consiste en hacer salir al alumno de la pasividad tradicional, para volverlo activo por medio de la problematización pertinente, creando en él la necesidad de la satisfacción del cuestionamiento planteado que detona la acción activando al niño a que produzca sus proposiciones y aprendizajes. Así empieza a reflexionar y a desarrollar las competencias correspondientes que permiten que nuestros alumnos se formen de manera integral, trascendiendo con ellas su práctica vivencial; fomentando con ello el análisis, la reflexión, la crítica y la libertad para aprender, dando oportunidad a equivocarse y volver a iniciar, dejando que el alumno tenga un papel más activo y dinámico en el proceso de aprendizaje. Es nuestro interés formar alumnos con un desarrollo y enfoque holista sosteniéndose de cuatro pilares esenciales en la educación.

  • Aprender a aprender
  • Aprender a ser
  • Aprender a hacer
  • Aprender a convivir y conocer